Con el primer caso autóctono de Coronavirus en el Chaco, crece el riesgo en Misiones y podrían instalar un severo anillo de contención en todos los accesos a la Provincia

Cada madrugada, decenas de autos particulares, camionetas, fletes, camiones y colectivos ingresan a la provincia de Misiones provenientes de Resistencia, Chaco, y muchos también de Corrientes Capital. Son “viajantes y distribuidores” de comercios, laboratorios, farmacias, proveedores de insumos, respuestos y herramientas de todo tipo, que representando a grandes marcas y distribuidores, recorren de punta a punta la Provincia de Misiones “levantando pedidos”, vendiendo y hasta cobrando para las firmas nacionales y extranjeras instaladas en esas dos provincias.

 

Ese movimiento incrementa sustancialmente el riesgo de contagio a la población misionera, y por ello trascendio que las máximas autoridades de Misiones analizan la posibilidad de endurecer las medidas de contralor en los accesos, impidiendo que ingresen no residentes, y que si salen misioneros hacia esas provincias o a Brasil o Paraguay, deberán hacer cuarentena obligatoriamente al regresar, presenten o no síntomas.

 

 

Con estas medidas, quedaría totalmente restringido el ingreso por los distintos pasos de personas que no tengan domicilio en la Provincia, aquellos que retornen de otros países y provincias , la Policía de Misiones trabajará de acuerdo con el protocolo vigente, y solamente deberán ingresar a la provincia quienes trabajen en el rubro abastecimiento alimenticio o de insumos a la población.


A las personas que salgan de la provincia de Misiones, regiría la prohibición de reingreso.
La medida en análisis se daría por 15 días a partir de la fecha.

La recomendación de las autoridades será la de actuar “con absoluto criterio con algunas excepciones, pero siempre monitoreando a esas personas”.

Tampoco se aceptaría ningún extranjero en tránsito de cualquier nacionalidad como así de otras provincias de la región.

De acuerdo con las fuentes, la recomendación será actuar siempre teniendo en cuenta «el Protocolo de Actuación ante el conocimiento de casos sospechosos de CORONAVIRUS covid 19».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas