Ante el caso autóctono de coronavirus en Chaco, Misiones endureció los controles y quienes ingresen desde esa provincia y Corrientes deben hacer cuarentena

La mayoría opta por volverse a sus provincias y no ingresar, aunque hay excepciones, por parte de quienes prefieren quedarse recluidos en las casas que van a visitar.

 

En el marco de la Emergencia Sanitaria, la provincia de Misiones adoptó nuevas medidas para prevenir la pandemia del Coronavirus. Desde la jornada de hoy se realiza nuevas tareas para contrarrestar al virus COVID-19, el operativo se está desarrollando en el Arco de Posadas y se extenderá hasta el próximo 31.



Cada madrugada, decenas de autos particulares, camionetas, fletes, camiones y colectivos ingresan a la provincia de Misiones provenientes de Resistencia, Chaco, y muchos también de Corrientes Capital. Son “viajantes y distribuidores” de comercios, laboratorios, farmacias, proveedores de insumos, respuestos y herramientas de todo tipo, que representando a grandes marcas y distribuidores, recorren de punta a punta la Provincia de Misiones “levantando pedidos”, vendiendo y hasta cobrando para las firmas nacionales y extranjeras instaladas en esas dos provincias.

 

Ese movimiento incrementa sustancialmente el riesgo de contagio a la población misionera, y por ello las máximas autoridades de Misiones endurecieron las medidas de control en los accesos, siendo más rigurosos ante el ingreso de no residentes, y que si salen misioneros hacia esas provincias o a Brasil o Paraguay, deberán hacer cuarentena obligatoriamente al regresar, presenten o no síntomas.

 

 

 

 

En el marco de ese control, a los misioneros que regresan  de una zona de riesgo se les obliga a que realice la cuarentena correspondiente.

 

No obstante, a los que son de Corrientes y Chaco se les invita a volver hacia su provincia y, en caso de querer quedarse en la casa de un familiar o amigo, se activa el protocolo correspondiente y se le obliga a realizar un aislamiento de 14 días en el mismo domicilio.

 

 

Asimismo, durante la tarde mientras se realizaba los controles correspondientes para la detección temprana de un posible caso del virus Covid-19, una mujer que vino desde Chaco con su pareja, Nelida insistió en quedarse en Posadas y se activó el protocolo. Luego se trasladó hacia el domicilio de su hija, que vive en la ciudad, y se le realizarán estudios, además deberá cumplir con la cuarentena.

 

 

A nivel nacional, El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que 14 pacientes fueron diagnosticado con coronavirus, según el informe epidemiológico y ya suman 79. A su vez, Chaco registró su primer caso autóctono.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas