Uruguay registra 29 casos de coronavirus y Luis Lacalle Pou anunció que cierra la frontera con Argentina

El cierre será de las vías fluviales, aéreas y marítimas. Comienza a regir desde la medianoche del martes 17. El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dieron una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo para anunciar estas medidas.

El Gobierno de Uruguay confirmó este lunes el cierre de las fronteras con Argentina desde la medianoche del martes 17. La medida se tomó al tiempo que se confirmó la existencia de 29 casos positivos por coronavirus en ese país, publicó la Agencia EFE.

El Ejecutivo uruguayo, que anunció el pasado viernes la «emergencia sanitaria», decretó este lunes el cierre de «fronteras aéreo, terrestre y fluvial» con Argentina, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dieron una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo para anunciar estas medidas.

El mandatario explicó que el gobierno decidió tomar esta medida dado que se había detectado que extranjeros que estaban en Argentina —que también cerró sus fronteras— viajaban a Uruguay para, desde allí, tratar de retornar a sus países.

Según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, las 29 personas afectadas se encuentran estables. Varias de ellas presentan pocos síntomas, la «enorme mayoría» —no precisó cuántos están hospitalizados— está en sus casas.

 

 

 

Fuente: Agencia EFE y Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas