Tras el cierre de las fronteras argentinas, el puente Posadas – Encarnación presenta un panorama pocas veces visto

A menos de 24 horas del anuncio del presidente que ordena cerrar las fronteras argentinas, el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se mantiene prácticamente vacío. Controles policiales y escasa circulación, el único movimiento en la zona.


 

El paso fronterizo que une las ciudades de Posadas, en Argentina, y la vecina Encarnación, en Paraguay, permanece cerrado tras la disposición anunciada ayer por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fines de evitar la proliferación del coronavirus.

 

 

El viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz, como nunca antes se lo ha visto, está prácticamente vacío. El único movimiento que hay en el lugar está ubicado frente al área del Tren Internacional, zona donde el personal de la Policía realiza controles a vehículos particulares y del transporte público.

 

 

Fernández había expresado que “nadie podrá ingresar al país, salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina”. Manifestó además que la medida se extiende solamente a aquellos que quieran ingresar: “Los que quieran salir, no van a tener ningún problema”.

 

Hace unos meses, cientos de miles de personas cruzaban por el Puente todos los días.

 

Por otra parte, desde el Gobierno de Paraguay días antes habían ordenado el cierre parcial de sus pasos fronterizos. Recientemente, durante la mañana de este lunes 16, el primer mandatario Mario Abdo Benítez dio luz verde a la restricción de circulación de personas en horas de la noche, similar a un “toque de queda”.

 

La iniciativa es evitar la aglomeración de personas y se extenderá entre las 20:00 horas y las 04:00 horas en hora local. Según especificaron, la Policía tendrá autorización de detener y poner a disposición de la fiscalía a quienes no cumplan la restricción.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas