Rechazaron por segunda vez el pedido de prisión domiciliaria para Ronaldinho en Paraguay

Ronaldinho sufrió un nuevo revés judicial, después de la detención junto a su hermano, Roberto Assis de Moreira, por haber ingresado a Paraguay con documentación falsa. Los abogados del ex futbolista, presentaron un nuevo recurso para revocar la prisión preventiva de ambos y ofrecieron una millonaria suma a modo de fianza, además de fijar un domicilio en Asunción para aguardar el curso de la investigación. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla, por indicar que el monto no condice con el poderío financiero del brasileño.

 

Los defensores de Dinho habían ofertado realizar un depósito como caución por 7.5 millones de reales, el equivalente a 1.6 millones de dólares. Además, como morada para la prisión domiciliaria fijaron un domicilio en un departamento de la calle Herrera, en Asunción, valuado en 800.000 dólares. De este modo, la intención de los abogados era convencer al Ministerio Público Fiscal de la inexistencia de un peligro de fuga.

 

Se trata del segundo recurso similar presentado por el entorno de Ronaldinho. En el anterior, que data de hace casi una semana, el monto de la fianza era de 800.000 dólares. Así, el ex campeón del mundo con Brasil permanecerá recluido en Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en las afueras de la capital paraguaya, donde se aloja en una oficina especialmente acondicionada, con TV y aire acondicionado.

 

Su condición de ex futbolista lo ayudó a socializar en el sitio donde espera que se resuelva su futuro (la investigación puede demorar seis meses). Dinho participó de un partido organizado por los reclusos, en el que anotó cinco goles y brindó seis asistencias lujosas. Su equipo se impuso 11-2 y, como no tenía el calzado adecuado, un policía le cedió sus botines para que tuviera un momento de esparcimiento. Luego, se tomó una foto con todos los participantes del encuentro, que rápidamente se transformó en viral.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas