En Paraguay aparecieron los “supervivientes”, exageradamente preparados para la pandemia

Con un traje cerrado de punta a punta, una máscara de respiración externa que bloquea cualquier virus, botas, mangas selladas con cinta negra y guantes, sin ninguna pizca de piel expuesta. Así fue el look del comprador que fue a un supermercado de Asunción para hacer sus compras en época de coronavirus.

 

“¡Qué exagerado!” fue un comentario, en tanto, otros se preguntaron de dónde quitó tan rápido un equipo antipeste. Con la pandemia del coronavirus comienzan a salir en el país los preppers, personas que están preparadas para afrontar cualquier tipo de catástrofe.

 

Algunos dicen que son “comunidades secretas”, pero son gente que adoptaron un estilo de vida para afrontar lo que sea.

 

EXTRA entrevistó a uno de ellos, que por una cuestión laboral, prefirió que no publicaramos su nombre. Llegó a trabajar con los bomberos.

 

La desesperación por la declaración de la cuarenta en el país fue tal que los súper se vieron desbordados, como señal de pánico. Recomendó tener en cuenta que muchos alimentos se echan a perder muy pronto.

 

“En cualquier situación de emergencia, lo primero que debemos comprar son los alimentos enlatados: arvejas, choclo, atún, vaka’i. Y en cuanto a panificados, todo que sea coquito o galleta seca, nada de productos frescos”, dijo.

 

Comentó que por Internet se vende el MRA: ración de combate; que tiene de todo para la alimentación diaria, desde café hasta pastas.

 

Sin agua y sin luz

 

Los preppers están preparados para el apagón y para la falta de agua.

 

El entrevistado dijo que sí o sí se debe tener linterna y los que pueden, comprarse generador o banco de baterías y la infaltable vela. “Hay gente que no tiene ni linterna en su casa”, acotó.

 

Para purificar agua no potable, recomendó tener el purificador de filtro de carbón activado, que es como un inflador de rueda de bicis, que se usa para filtrar el líquido y hacerlo tomable y pastillitas de cloro.

 

El botiquín

 

El superviviente comentó que al tener alimentos, agua, energía eléctrica, la otra prioridad es tener un botiquín en caso que no se pueda acudir a los hospitales: “El kit básico es indispensable. Debe tener elementos para contener hemorragia, gasas, pinzas, apósito, aparatos de toma de presión, aparato para medir el azúcar en la sangre, elementos para torniquetes, entre otros”.

 

El entrevistado contó que también es bueno tener una brújula (en caso que no haya GPS), un reloj, mochila con ropas básicas y, un celular 1100 cargado, porque ese nunca falla y un binocular para ver desde para lejos.

 

Los elementos

 

1- Trajes sellados

2- Mascarillas

3- Hilo y agujas

4- Cortaplumas

5- Linterna y brújula

6- Encendedor y fósforos

7- Barra de magnesio: sirve para hacer chispas.

8- Celular 1100, walkie-talkie y cargador.

 

Fuente: ExtraPy

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas