Emergencia sanitaria: Posadas con comercios abiertos, hipermercados llenos y atención en bancos limitada

La terminal de micros trabaja con normalidad y sin restricciones.

 

La emergencia sanitaria provincial y nacional no parece haber impactado aún de lleno en la sociedad misionera. Pese a las recomendaciones de los organismos de Salud de permanecer en los hogares, en el centro de Posadas se observó un flujo habitual de personas y el movimiento comercial presentó escasas modificaciones en lo que respecta un día normal de inicio de semana.

 

Los comercios permanecen abiertos. La atención en los supermercados es normal, salvo en algunos Hipermercados donde el miedo a tener que someterse a una cuarentena hizo que las personas salieran a comprar masivamente productos. Por este motivo, los hiper empezaron a limitar el ingreso por turnos, para evitar una conglomeración en los pasillos.

La atención en bancos es restringida. Únicamente permiten el ingreso de personas cuyos trámites no se pueden realizar de manera online.  Para cobrar un cheque el monto tiene que ser superior a $30 mil. Van entrando de un ciudadano.

En las farmacias del Instituto de Previsional Social Misiones (IPS) el stock de alcohol en gel se terminó y hay largas filas con afiliados intentando comprar repelentes contra mosquito. En el resto de los laboratorios, el movimiento es habitual.  

Por último, en la terminal de ómnibus se trabaja con normalidad y sin controles médicos específicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas