Alexa

Emergencia sanitaria: Brasil y Chile integrarán los países de riesgo por el coronavirus

Ante la expansión del coronavirus por todo el continente, el Gobierno decidió ampliar la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus e incluir a Brasil y Chile.

 

La decisión fue publicada en el boletín oficial este lunes luego de que ascendiera a 200 la cantidad de pacientes infectados en Brasil y a 155 en Chile.

 

Hasta el momento, la lista de zonas con riesgo de transmisión está integrada por: China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile y Europa.

 

De esta forma, los viajeros que hayan regresado de alguna de estas zonas deberán cumplir la cuarentena obligatoria que estableció el gobierno. Aquellos ciudadanos que no cumplan con el aislamiento pueden enfrentar cargos penales y multas económicas.

 

Por otro lado, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista.

 

Esta decisión forma parte de las medidas que tomó el gobierno para prevenir la propagación del virus. Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras del país hasta el 31 de marzo, para prevenir el avance del nuevo coronavirus en la Argentina, y afirmó que «estamos en una emergencia».

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas