Se suspende el fútbol argentino por el coronavirus

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció hoy que el próximo miércoles por la tarde reunirá a los representantes de los equipos del fútbol argentino y que respetará «su voluntad», siempre y cuando sea «colectiva». Asimismo, Crucero del Norte por el Torneo Federal A deberá parar, por su parte, Atlético Posadas y Guarani Antonio Franco también pondrá freno a la actividad.

 

«El miércoles a las 18:00 va a haber una reunión, ya hemos hablado particularmente con el 90 por ciento de los futbolistas, pero hay que tener paciencia y esperar«, afirmó Marchi, en declaraciones a TyC Sports, en la puerta de la sede de la FAA, en Constitución.

 

Si bien no detalló cuál es la posición de los jugadores, está claro, por declaraciones públicas que hicieron los involucrados, que no hay muchas intenciones de seguir jugando tras el avance de la enfermedad.

 

 

«En toda situación de pandemia lo que hay que tomar son decisiones grupales y en conjunto, y no salidas individualistas. El miércoles le vamos a dar la posibilidad a los futbolistas que den su mirada, nosotros le explicaremos algunas cosas y ahí decidiremos en conjunto«, cerró.

 

 

Jugar o no jugar, esa es la cuestión

 

Diferentes voces se levantaron en los últimos días para que no continúen los torneos de fútbol en nuestro país. Fabricio Coloccini, Toto Salvio, Julio Falcioni, Christian Lucchetti e Ivan Pillud, entre otros, coincidieron en que lo mejor sería parar la actividad. Sus declaraciones públicas, sumado a la ausencia de River en la primera fecha de la Copa de la Superliga, parecen no haber sido suficiente para que la AFA decida sobre este tema.

 

Países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros, les pusieron un freno a sus torneos tras el avance del coronavirus. La Superliga, por ahora, está en pie.

 

Desde el Gobierno Nacional coinciden en que no habría problemas de seguir jugando los torneos sin público. Sin embargo, los futbolistas tienen temores. La frase del Presidente Alberto Fernández, al terminar su conferencia de prensa, fue contundente: «Si se juegan a puertas cerradas no veo problema, es un divertimento para los que se quedan en casa, y estaría bueno que en lugar de transmitirlo codificado, momentáneamente lo liberen«.

 

 

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas