Efecto coronavirus: taxistas y remiseros no tienen elementos de protección, pero están obligados a trabajar para vivir el día a día

Sandra Barrios, presidenta del Sindicato Único de Remises lamentó la exposición a la que viven estos trabajadores y desde su gremio están solicitando que se les pueda otorga elementos como barbijos, alcohol en gel, entre otros. Precisó que buscarán dialogar con la asociación de propietarios de vehículos para llegar a un acuerdo, debido a que la demanda de los servicios de taxis y remises ha bajado sustancialmente debido la emergencia sanitaria.

Sandra Barrios. Radio Santa María de las Misiones

 

Sandra Barrios, titular del Sindicato Único de Remises sostuvo que los agremiados están padeciendo  un difícil contexto, principalmente por estar expuestos al contagio del coronavirus  y no contar con implementos de seguridad. En ese sentido, afirmó que desde su gremio están solicitando se les brinden alcohol en gel y barbijos.

 

Además  se reunión con representantes del Consulado Paraguayo y confirmaron que solo aquellos taxistas que tengan radicación en el país, podrán trasladarse.  «Estamos buscando qué medidas tomar. Acabamos de dialogar con el Cónsul de Paraguay y se determinó que solo podrán ingresar en las vías, aquellos que tengan la residencia tanto en Encarnación y en Misiones», informó.

 

Si bien, el acceso para los remiseros es importante, la mayor preocupación radica en la salud de los mismos.  «Me preocupa y seguiré tramitando la situación de los  choferes de taxis y remises que están trabajando en toda la provincia y que están desprotegidos, no hay ningún comunicado que se nos diga sobre una provisión de alcohol en gel o barbijos, ellos están totalmente expuestos y en contacto directo con los pasajeros», afirmó.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de parar sus deberes dijo: «vivimos entre la espada y la pared, porque si deciden no trabajar, no tienen ningún ingreso económico en su hogar, por eso debemos brindarle toda la protección al chofer».

 

Barrios informó que buscarán un acercamiento con el gremio de propietarios para que puedan considerar la baja demanda del servicio y la dificultad para cancelar las cuotas del alquiler, la revisión técnica, los impuestos, etc.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas