Coronavirus: el Gobierno quiere crear una red de hoteles para aislar personas en cuarentena

Se trata de lugares utilizados en caso de ampliarse la cuarentena, sin afectar los centros de salud.

 

El Gobierno nacional comenzó a analizar la disponibilidad de las instalaciones de los hoteles sindicales y de otras dependencias para utilizarlas en el caso de que se tengan que ampliar los aislamientos preventivos por el coronavirus sin afectar las estructuras de los centros de salud.

 

Esta es una de las discusiones que se llevan adelante en las reuniones interministeriales que impulsa la Casa Rosada para actuar contra la pandemia que se desató en China. “Estamos identificando lugares ante la eventualidad de que se requieran más lugares de aislamiento de personas, que no sean en sus casas”, remarcó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

El funcionario nacional agregó que “se está armando una red de lugares disponibles, que vamos a tener mapeada y con claridad, ante la eventualidad de que se tenga que usar”.

 

Arroyo recordó que la iniciativa se comenzó a trabajar a partir del ofrecimiento de las organizaciones sindicales, que pusieron a disposición «sus camas y los hoteles”. Y reveló que en la Casa Rosada además se están “identificando más lugares”.

 

La semana pasada, en medio del refuerzo de las acciones oficiales contra el coronavirus, la CGT y la CTA de los Trabajadores le notificaron al Gobierno su voluntad de poner a disposición los complejos hoteleros de las entidades gremiales.

 

La intención es que esos lugares puedan ser utilizados para el aislamiento preventivo de personas, fundamentalmente luego de que el Gobierno estableció que la cuarentena será obligatoria para quienes padezcan la enfermedad y quienes sean considerados como casos sospechosos por presentar síntomas o haber estado en los países de mayor circulación,

 

Las dirigencias de ambas centrales le comunicaron esta decisión al presidente Alberto Fernández con «la intención de colaborar» en medio de la situación que se originó con esta pandemia.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas