Adelantan la mesa de diálogo con los docentes, convocada por el gobierno de Misiones y definen la situación de comedores escolares

Alberto “Colita” Galarza, a cargo del Consejo General de Educación, confirmó que la reunión con representantes gremiales se desarrollará este martes 17 de marzo, en horas de la mañana, un día antes de la convocatoria original. Desde el MPL solicitaron que se contemple en el debate, además de la cuestión salarial, definiciones sobre cómo funcionarán los comedores en las escuelas de jornada completa, durante la suspensión de clases.

 

En consonancia con la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad por 120 días, por el aumento en la circulación del virus del dengue y la pandemia del coronavirus, Alberto “Colita” Galarza, presidente del Consejo General de Educación en comisión, decidió adelantar la mesa de diálogo con los sectores docentes disidentes, que, al inicio del ciclo lectivo, se manifestaron en contra de lo resuelto en paritarias. Originalmente la convocatoria se hizo para el miércoles 18 de marzo, “pero a los efectos de desalentar concentraciones masivas ante la situación sanitaria, se adelanta la reunión”, aclaró el funcionario educativo.

La mesa de diálogo está convocada para este martes 17 de marzo, a las 10 de la mañana en Posadas, en sede a definir, “porque el espacio debe ser amplio”, atendiendo las recomendaciones desde el sector de la salud para que las personas mantengan una determinada distancia, una de otra.

Además de la cuestión salarial, que a un grupo de docentes no habría conformado tras las paritarias, se abordará otro tema de sumo interés: los comedores escolares. “En Misiones hay casi 60 escuelas de jornada completa donde funcionan comedores escolares. Y por una cuestión de infraestructura, no todas están en condiciones de recibir a los alumnos y docentes ante esta emergencia sanitaria. Los chicos se exponen a riesgos y los maestros también”, contó a Misiones Online Rubén Ortíz, dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación, uno de los convocados a la reunión. “Ya mantuvimos diálogo con Galarza para que principalmente atienda este tema que es prioritario”, agregó.

Ortíz, un gremialista que encabezó varias protestas en los últimos años bajo la modalidad de corte de ruta, se mostró expectante “ante esta convocatoria de diálogo que hace el Gobierno de Misiones, que nos va a escuchar. Vamos a hacerles nuestros reclamos y pretendemos que se modifique la grilla salarial. Es una tarea que llevará tiempo, pero es un gran paso que se inicie esta instancia de diálogo”, exaltó.

Galarza será el representante del Gobierno que escuchará las demandas de los gremialistas con el objetivo de elevar esas peticiones, al gobernador de Misiones, en una de sus primeras gestiones como máxima autoridad del Consejo General de Educación.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas