Alexa

Un hombre se resistió a cumplir la cuarentena y golpeó salvajemente a un guardia en Vicente López

Un video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, en el que se ve a un guardia de seguridad de un edificio en Vicente López reclamándole a un inquilino recién llegado de Estados Unidos que cumpla la cuarentena obligatoria, y la posterior reacción de éste que le da una feroz golpiza.

 

En medio del clima de alerta y precauciones en toda la Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus, en las últimas horas del sábado se viralizó en las redes un video en el que un vecino de un edificio de Vicente López golpeó salvajemente a un guardia de seguridad: el conflicto se dio porque el residente habría incumplido con la cuarentena, tras haber regresado al país hace pocos días proveniente de Estados Unidos, y el efectivo quería multarlo.

La víctima de la agresión radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y la justicia decidió que el atacante quedara en cuarentena y con prisión domiciliaria. El agresor se enfrenta así a dos posibles delitos: en principio, se le abrió una causa por “lesiones y amenazas” contra el efectivo de seguridad. Luego, en las próximas horas se podría oficializar una segunda imputación debido a la presunta infracción vinculada a las medidas de seguridad ante una propagación de una pandemia (la infracción de los artículos 205: la figura protege la salud en general; y el 239: delito de desobediencia, del código penal).

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 de la noche en el edificio llamado Rosales Park Tower, ubicado en la calle Leonardo Rosales al 2793, en Vicente López. En el video, se ve cómo el inquilino de un departamento, identificado como Miguel Ángel Paz, de 40 años, comienza a increpar al guardia de seguridad, llamado Gustavo Granucci, de 31 años.

El agresor se dedica a la actividad deportiva desde hace más de 15 años. Entre 2010 y 2015 formó parte del cuerpo técnico del plantel superior de rugby de CUBA (Club Universitario de Buenos Aires).  Fue coordinador de carreras de aventura, actividad durante la cual fue contratado para eventos organizados por algunas de las marcas más importantes de indumentaria deportiva. Se destacó como entrenador de Crossfit y Crossfit Endurance y dictó innumerables capacitaciones en instituciones públicas y privadas.

De hecho, el propio Alberto Fernández hizo referencia al video y advirtió que personalmente quería investigar quién era el atacante y cuál fue su actividad durante la última semana.

“Ayer era la 1.30 de la mañana, yo estaba con Wado. Me contacté yo mismo con una persona que había subido un tweet, hablando de este señor, por decirlo de algún modo, que se enojó porque le djieron que tenía que hacer la cuarentena. Y empezó a pegarle al guardia del edificio donde vive porque se negaba”, explicó el mandatario argentino durante una entrevista con Radio 10.

“No sabíamos si era un fake news o era verdad. Por eso le escribí al que subió el tweet, le escribí por mensaje directo yo a la 1 de la mañana, preguntándole. Según parece, se hizo una denuncia en la comisaría de Vicente López. Estuve hasta las 2 de la mañana con Wado buscando el dato y espero tenerlo en un rato”, agregó.

Según pudo averiguar Infobae, la fiscalía ya confirmó que Paz estuvo de viaje en los Estados Unidos en el lapso de las últimas semanas y que regresó al país el jueves. En tanto, la Policía de la Provincia de Buenos Aires acompañó en una ambulancia al guardia de seguridad al hospital municipal de Vicente López, donde se le aplicaron puntos de sutura en el rostro y le realizaron una tomografía computada a su domicilio e instaló un patrullero en la puerta del edificio donde ocurrió el ataque. De confirmarse el viaje al exterior del agresor, se instalaría una consigna en la entrada al edificio para asegurarse de que cumpla con el protocolo de cuarentena.

A lo largo de la última semana, desde el Gobierno se incitó a aquellos ciudadanos que hayan viajado a Europa desde la última semana de febrero hasta la fecha deberán permanecer durante 14 días de aislamiento una vez regresados al país.

Alberto Fernández aseguró en su momento que aquellas personas que no cumplan con esa cuarentena establecida estarían incurriendo en un delito penal. Ese podría ser el caso del hombre que apareció en el video de la golpiza viralizado durante la noche del sábado.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas