Es falsa la noticia sobre licencias en el sector público por el coronavirus

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, desmintió un falso decreto sobre la reglamentación de las licencias en el sector público establecidas en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, desmintió esta noche una información que circula sobre la reglamentación de las licencias en el sector público establecidas en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria como consecuencia de la propagación del coronavirus .

Se trata de un texto que circuló por grupos de whatsapp y redes sociales y que se difundía como si se tratara de una información del boletín oficial, pero cuyo contenido fue negado de forma enfática.

“La resolución válida es la 3, que reglamenta las licencias en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria que fue decretada esta semana por el presidente Alberto Fernández ante la propagación del coronavirus. Recomendamos recurrir a fuentes oficiales para ver los alcances de la medida”, explicó la funcionaria.
.

En la falsa resolución de la Jefatura de Gabinete que circuló esta noche se informaba que quedaban liberadas de concurrir a sus lugares de trabajo las embarazadas, las personas inmunosuprimidas, quienes tuvieran antecedentes respiratorios, antecedentes cardiacos, mayores de 65 años, pacientes con diabetes tipo 1 y enfermos con insuficiencia renal.

La circulación de esta información apócrifa determinó que esta noche se cayera la página del Boletín Oficial ante la gran cantidad de visitas que se produjeron. Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas