El Gobierno Nacional tomará medidas económicas para beneficiar el turismo argentino frente a la pandemia

 

En una conferencia de prensa, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron una serie de medidas para intentar paliar el impacto de la pandemia del COVID-19, entre ellas una gran inversión en obras para infraestructura turística. 

 

En primer lugar, se eximirá el pago de contribuciones patronales a las empresas de turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Se trata de un 20,4% para el sector servicios y comercio.

Por otro lado, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) garantizará el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. El Programa brindará una suma fija de hasta un monto equivalente al salario mensual, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por último, se llevará adelante una gran inversión en obras para infraestructura turística. Se trataría de una suma de $100.000 millones que serán destinados a obras viales y de infraestructura económica, turística, construcción y refacción de viviendas, escuelas y jardines maternales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas