El argentino Ezequiel Garay es el primer futbolista con coronavirus de la liga española

El futbolista argentino Ezequiel Garay , jugador del Valencia , es el primer positivo confirmado por coronavirus de la liga española.

Así lo confirmó en su cuenta de Instagram: «Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus , me encuentro muy bien y ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado».

El exdefensor de la selección argentina, de 33 años, que está recién operado de una rotura del ligamento cruzado , no ha tenido, por esta razón, contacto directo en los entrenamientos con el equipo.

De esta forma, Garay se suma al exdefensor de River Germán Pezzella , el otro jugador argentino que juega en la Fiorentina de Italia y que ayer anunció su contagio con el nuevo coronavirus .

Desde la última semana, a tono con la declaración del estado de alerta en todo el territorio español por 15 días y con una cuarentena casi total de toda la población, para contener la epidemia que ya registra 183 muertos y 5753 infectados , todos los partidos de la primera y segunda división de la liga española de fútbol fueron suspendidos .

«Ante las circunstancias conocidas, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse», explicó la dirigencia deportiva mediante un comunicado la decisión de suspender la liga.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas