Domingo caluroso y con probables chaparrones a la tarde

El sistema de alta presión ubicado sobre el sur del Brasil continúa generando altas temperaturas y clima muy seco. El riesgo de golpe de calor continúa muy alto y se recomienda tomar precauciones. Se espera una temperatura máxima de 38°.

Vientos: predominantes del noreste y provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves de hasta17km/h.Una disminución en la velocidad del viento aumentaría el índice de incomodidad.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas y se sentirá más en zona sur. Se espera una tarde de intenso calor y con baja humedad ambiente, con máxima esperada de 38ºC en Posadas y 38°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en San Antonio y 20°C de sensación térmica.

Lunes 16 de marzo

El pasaje de un débil frente frío provocaría abundante nubosidad para el sur provincial e inestabilidad por la tarde, las zonas centro/norte tendrían nubosidad variable y más escasa en el norte.

Precipitaciones: no se esperan, es baja la probabilidad que arrojan nuestros modelos de confianza al momento de este informe.
Vientos: predominantes del sureste en zona sur y del noroeste en las demás zonas y provenientes del centro del Brasil y del litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderados de hasta 29km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante, siendo la máxima esperada de 37ºC en Puerto Iguazú y 42°C de ST, la mínima de25ºC en San Pedro y 24°C de ST.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas