Posadas: vecinos del barrio Itaembé Miní piden que se siga controlando al Supermercado Chino para prevenir posible caso de Covid-19

Luego de ser clausurado provisoriamente, los vecinos del barrio Itaembé Miní manifiestan que se encuentran más tranquilos con el hecho de que el dueño del Supermercado Chino, ubicado en las intersecciones de las avenidas 147 y 170, haya bajado las persianas del local por prevención a la expansión del Covid-19 y que de igual manera piden que sigan controlando a los dueños.

Vecinos del lugar denunciaron que vieron en el local al dueño, quien volvió de China el 10 de marzo y, habría incumplido con el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

 

De todas formas, él luego de volver en China, inició con el aislamiento obligatorio pero el conflicto surgió porque su vivienda está pegada al comercio.  “Es bueno que los vecinos se hayan preocupado por el barrio. Itaembé Miní es muy grande y hay mucha gente adulta y si llega ser Coronavirus, esto se puede poner más complicado”, señaló Lucrecia, vecina del barrio.

Personal de Salud Pública y de la Municipalidad de Posadas realizó los controles al ciudadano y el mismo no presentaba síntomas.  “Él prácticamente vive en el súper, y con los vecinos alertamos a los demás por un grupo de Whatsapp, para informar las veces que se lo ve presente”, añadió.

 

No obstante, los habitantes de la zona piden que se investigue a los padres del dueño del local clausurado, ya que entran y salen del lugar sin ningún control y, asimismo, la familia tendría un local más en la zona del barrio Bicentenario.

 

Liliana Benavidez, presidenta del barrio en diálogo con Misiones Online manifestó que recibió quejas de algunos vecinos que lo vieron caminar y salir en su camioneta. Además, piden que se siga controlando porque si no esto podría ser un desastre. “Todo se accionó luego de la denuncia, porque anteriormente no hicieron la cuarentena obligatoria”, comentó Liliana.

 

“Él no decidió cerrar solo, lo obligamos entre los vecinos por prevención y que se pueda prevenir con tiempo, porque esto podría ser un desastre si se llega a dar positivo”, cerró.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas