Automovilismo: el misionero Carlos Okulovich logró podio en el Turismo Nacional

El obereño logró obtuvo el tercer lugar en San Luis.

 

El misionero Carlos Okulovich se quedó con el tercer lugar de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló sin público en el circuito callejero «José Carlos Bassi» de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis.

 

El actual monarca de la Clase 3 del TN, el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera, ganó la final de la Clase 3, al cabo de las 20 rondas al trazado puntano de 4.368 metros, y fueron sus escoltas el entrerriano Joel Gassman (Chevrolet Cruze), y el obereño  Okulovich (Honda Civic).

 

Detrás se clasificaron el santafesino Facundo Ardusso (Peugeot 408), el tandilense Leonel Pernía (VW Vento) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

 

En la primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, se impuso el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), seguido por el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Fiat Tipo).

 

La segunda manga fue para el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), y fueron sus escoltas el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Corolla), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Peugeot 408).

En tanto, la final de la Clases 2, a 15 giros, la ganó el bonaerense de Moreno, y actual campeón, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), escoltado por el santacruceño Gerónimo Núñez, y el chubutense Christian Abdala, ambos Toyota Etios.

 

Completaron los seis primeros, el local Marcos Fernández (Nissan March), el olavarriense Agustín Herrera (Toyota Etiod), y el santafesino Miguel Ciarro ((VW Trend).

 

La Clase 3 tiene como líder del campeonato al rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), con 73 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), 58; el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), 57; y el entrerriano Joel Gassman (Cruze), 50.

 

La tercera fecha del campeonato de TN se correrá el 19 de abril en el autódromo El Villicum de San Juan.

 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas