Messi se encuentra refugiado en su casa junto a su familia por el coronavirus

El jugador argentino subió una foto a las redes junto a sus hijos. El plantel del Barcelona fue licenciado. Los jugadores se entrenan en sus hogares.

Lionel Messi y todo el plantel del Barcelona fue licenciado para evitar posibles contagios de coronavirus y el 10 argentino aprovechó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de concientización.

«Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos», dijo el rosarino.

Y agregó: «La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener».

A través de sus redes sociales, el Barcelona confirmó que le dio licencia al plantel debido al coronavirus. Se trata de una medida muy importante para evitar posibles contagios de la enfermedad que ya provocó 5 mil muertos en todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


«Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden», dice parte del comunicado del club.

El presidente Josep María Bartomeu se reunió esta mañana con el equipo y habló cara a cara con los futbolistas para comunicarles la decisión. Además, los médicos del plantel estuvieron presentes.

«Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días», dice el texto.

La ciudad de Barcelona está afectada por las medidas restrictivas aprobadas por el gobierno regional de Cataluña que suspendió las clases y prohibió eventos que reúnan a más de 1.000 personas.

El ayuntamiento además recomendó el cierre de establecimientos públicos, centros culturales, monumentos, así como disminuir la actividad social.

La suspensión de entrenamientos se produce tras la cancelación de La Liga española durante dos semanas, así como también el aplazamiento al menos por una semana de los partidos de la Champions y Europa League.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas