Alexa

Jaguares busca recuperarse y enfrentará a Highlanders esta noche

Desde las 20 se mide con los neozelandeses en Vélez, tras una gira negativa por Sudáfrica.

 

El equipo argentino de Jaguares será local mañana ante Highlanders, de Nueva Zelanda, con la intención de recuperarse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks en Sudáfrica, en un cotejo por la 7ma. fecha del Super Rugby, torneo en el que intervienen las franquicias más destacadas del hemisferio sur.

 

El partido se desarrollará a puertas cerradas a causa del coronavirus, en el estadio de Vélez, este sábado desde las 20, con el arbitraje del australiano Damon Murphy , quien tendrá como asistentes a su compatriota Nic Berry y al argentino Federico Anselmi, siendo televisado por ESPN 2.

 

Por primera vez en la temporada, el tandilense Rodrigo Bruni no integra la lista de 23 jugadores que ingresarán al campo. El jugador formado en Uncas fue titular en cinco de los seis partidos que disputó Jaguares hasta aquí, y tendrá descanso este fin de semana.

 

Jaguares suma tres triunfos y tres derrotas en esta campaña y se ubica tercero en la conferencia sudafricana detrás de Stormers y Sharks, mientras que Highlanders está último en la conferencia neozelandesa con un triunfo y cuatro derrotas.

 

Dejó una preocupante imagen el equipo de Gonzalo Quesada en el fin de la gira por tierra sudafricana. Jaguares había perdido ante Stormers (7-17) y ganado contra Bulls (39-24), pero la caída ante Sharks (19-33) fue un duro golpe por el bajo nivel de juego del equipo.

 

Fue el peor partido de la temporada para la franquicia argentina actual subcampeona del certamen, fue muy superado por Sharks, el mejor equipo en esta seis fechas, con una endeble actitud, fallando en el tackle, con errores de manejo y flojas formaciones fijas.

 

El equipo debe consolidarse entre los ocho mejores para avanzar a la post temporada ya que ganar la conferencia como el año pasado por nivel de juego suena utópico y los tres partidos seguidos de local, el 21 del actual recibe a Stormers y el 4 de abril a Rebels, serán fundamentales para volver corregir falencias y consolidarse entre los clasificados, ya que hoy está séptimo.

 

Gonzalo Quesada hará ocho cambios. En el pack Agustín Creevy por Julián Montoya. Lucio Sordoni por Joel Sclavi, Lucas Paulos por Matías Alemanno, Francisco Gorrissen por Rodrigo Bruni, en los backs los medios serán Felipe Ezcurra-Domingo Miotti por Gonzalo Bertranou-Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere irá por Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet como fullback.

 

Highlanders es una franquicia de Durban, que fue campeona en 2015 y que apenas ganó un partido en esta temporada ante Brumbies de Australia por 23 a 22 y suma cuatro reveses, en el último partido 33-18 ante Bulls, cuarto en la conferencia africana.

 

No obstante, el equipo dirigido por Aaron Mauger cuanta con jugadores de calidad como Aaron Smith, Josh Ioane, Shannon Frizwell, Dan Lienert-Brown, Mitch Hunt, sin el lesionado capital James Lentjes.

 

En el historial jaguares perdió ante Highlanders, el 9 de julio de 2016 en Vélez por 8-34 y el 11 de mayo pasado en Durban por 27-32, con un total de 15 cotejos ante franquicias neozelandesas y cinco triunfos y 10 derrotas.

 

Probables formaciones:

 

Jaguares: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

 

Highlanders: Josh Ioane, Patelesio Tomkinson, Ngane Punivai, Teihorangi Walden y Tima Fainga’anuku; Mitch Hunt y Kayne Hammington; Marino Mikaele Tu’u, Dillon Hunt y Shannon Frizell; Manaaki Selby-Rickit y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Ash Dixon y Daniel Lienert-Brown. Entrenador: Aaron Mauger

 

Cancha: Vélez. Arbitro: Damon Murphy (Australia). Hora: 20.

 

Fuente: El Eco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas