Emergencia Sanitaria: reiteran el número de la línea para consultas y atención de síntomas compatibles con dengue y coronavirus

El Gobierno de Misiones junto al Ministerio de Salud, continúan tomando medidas para la prevención de enfermedades ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue y riesgo de coronavirus.

 

Desde el día de ayer, comenzó a funcionar el 0800-444-3400 para consultas a través de cinco líneas activas, en tanto también se prevé poner en funcionamiento el servicio de videoconsultas con profesionales a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia (www.salud.misiones.gob.ar), según indicó ayer el gobernador en una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón; el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

 

De acuerdo con último parte epidemiológico emitido ayer por la cartera sanitaria provincial, hay siete casos con nexo epidemiológico establecidos, estudiados y descartados de Covid-19; 29 personas en toda la provincia bajo aislamiento voluntario con seguimiento de los catorce días establecidos de la cuarentena, y por último, detalla seis casos desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

 

Los pacientes aislados están sin sintomatología, sin clínica, solamente tienen antecedente de haber viajado a un país de riesgo y están siendo controlados y monitoreados en su domicilio de forma permanente”, sostuvo Alarcón.

 

En esa misma línea explicó: “También queremos informar que no hay ningún caso en ninguna parte de la provincia que haya dado positivo para coronavirus y tampoco sospechosos. Tampoco tenemos ninguna persona internada por dengue o algún caso complicado por esa información; siguen las notificaciones diarias en todos los lugares de brote. Estamos trabajando intensamente en todos los lugares de entrada al país, llámese aeropuerto, aduanas, puentes, pasos fronterizos secos para controlar estrictamente con personal de Salud Pública y Sanidad de Frontera”.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas