Emergencia Sanitaria: Leonardo Stelatto pidió actuar con responsabilidad y recordó medidas para evitar la propagación del dengue y el coronavirus

El intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto se expresó a través de su cuenta de Twitter recordando los recaudos necesarios para evitar la propagación de los virus y vectores responsables de las epidemias actuales, además de mencionar las tareas que llevan adelante desde el municipio.

 

En el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria que atraviesa la provincia y el país, reiteró algunas medidas de prevención como ser: hábitos de higiene, limpieza en hogares, suspensión de eventos y actividades en general de ámbitos públicos y privados, entre otras.

 

En este sentido, pidió a la población actuar con tranquilidad y responsabilidad: «El país se encuentra en emergencia epidemiológica y sanitaria, y nos corresponde a todos actuar con tranquilidad pero mucha responsabilidad, respetando las recomendaciones para evitar la propagación del dengue y el coronavirus«.

 

A través del hilo en Twitter, recomienda: «Es muy importante que trabajemos en conjunto, utilizando repelente, vaciando recipientes que puedan acumular agua, lavándonos las manos y evitando realizar eventos sociales masivos, para impedir la propagación de estas enfermedades«.

 

Y continúa: «Desde la Municipalidad de Posadas definimos que, a partir del viernes 13/04, se cierren temporalmente los locales bailables y pubs, y desde el sábado 14/03 suspender las actividades en salones de eventos«.

 

«También cesamos las actividades en jardines maternales, centros materno infantiles, guarderías y toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, para cuidar a los niños«.

 

«Estas medidas no alcanzarán a restaurantes y bares, tampoco a los eventos privados en lugares cerrados, que se realicen hasta las 06:00 del día posterior a la fecha del Decreto, y que cuenten con habilitación y/o autorización pertinente«.

 

«Las mismas tendrán validez por 15 días, y podremos prorrogarlas o ampliarlas según cómo evolucione la situación sanitaria«.

 

«El contexto en que vivimos hizo que tomáramos esta decisión, por lo que pedimos comprensión y colaboración de toda la comunidad«.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas