Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina: hay 40 infectados, dos muertos y tres recuperados

El ministerio de Salud confirmó hoy 11 nuevos casos de Covid-19. Se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, de los cuales diez tenían antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde a un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

 

El reporte publicado hoy por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina era de 45, de los cuales dos murieron. El aumento de casos representa un 33 por ciento respecto del día anterior.

 

Los once pacientes diagnosticados este sábado se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido. Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

El comunicado destacó que «a la fecha, en la Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria«.

 

«La Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», sostuvo la cartera sanitaria.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas