El plantel de River salió a respaldar la decisión de no jugar

Con mensajes en sus redes sociales, los referentes de River salieron a avalar la decisión de no jugar ante Atlético Tucumán por la pandemia de coronavirus.

 

River Plate no se presentará a jugar mañana ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga y cerrará el club «por tiempo indeterminado» a raíz de la pandemia de coronavirus, aunque la Superliga Argentina de Fútbol adelantó que le aplicará una sanción según los reglamentos vigentes.

 

El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, estaba previsto para mañana en el Monumental a partir de las 17.45.

 

A través de un parte de prensa, el club consideró «que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial»; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad «aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente».

 


En medio de declaraciones cruzadas entre instituciones en la noche del viernes, el plantel de River fijó su postura: acompañan la decisión del club de cerrar las instalaciones a partir del sábado como medida de prevención del coronavirus, lo que lleva a que los jugadores no se presenten al partido con Atlético Tucumán en el Monumental por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga.

 

Al respecto, el plantel profesional encabezado por el capitán Javier Pinola salió a respaldar en sus redes sociales la decisión de Rodolfo D’onofrio y su comisión directiva.

 


Ignacio Scocco, Bruno Zuculini, Paulo Díaz, Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta también se expresaron a favor de la medida del club, que cerrará sus puertas como medida de prevención por el coronavirus.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONCIENCIA

Una publicación compartida por Bruno Zuculini (@brunozuculini5) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONCIENCIA.🇦🇷

Una publicación compartida por Lucas Martinez Quarta (@chinomartinezquarta96) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONCIENCIA 🇦🇷

Una publicación compartida por Matías Suárez (@matisuarez88) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONCIENCIA.

Una publicación compartida por Nicolas de la Cruz (@nicodelacruz10) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONCIENCIA.

Una publicación compartida por Paulo Diaz 🇨🇱 (@paulodiaz17) el


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas