14 de Marzo: Día del Trabajador de la Alimentación

El Día del Trabajador de la Alimentación está dedicado a honrar todos los esfuerzos dispuestos por las personas que trabajan en el sector productivo de la alimentación.

 

Esta festividad, involucra desde empleados adscritos a organizaciones sindicales, hasta los altos cargos de dirección y coordinación de la industria alimenticia. Implica a sectores productivos que van desde la agricultura, la piscicultura, la ganadería, hasta incorporar otras áreas que trabajan directamente con la extracción de materia prima.

 

Es un día de muy especial significado, porque simboliza la lucha de los obreros organizados en pos de las más altas metas y objetivos sociales, el día de la alimentación es también el emocionado recuerdo de los fundadores de su institución gremial, y por aquellos que en las más adversas situaciones tomaron la antorcha y con su luz iluminaron el camino, marchando adelante siempre con las banderas de la dignidad y la justicia en alto. Ellos dejaron como legado inquebrantable la conducta de ejemplo, virtud y amor a la causa.

 

A su vez, en este dìa se reconoce a los hombres y mujeres que se desempeñan hoy en esta trascendente actividad, son ellos los que enaltecen y sostienen con su loable labor al sector alimenticio, vital, esencial y núcleo central importantísimo de toda producción; puesto que la industria alimenticia, en especial el factor humano que la moviliza, es el eje principal donde gira el gran engranaje que mueve el mecanismo y el desarrollo de todas las economías del mundo.

 

MisionesOnline aprovecha para saludar cordialmente a todos los trabajadores alimenticios, ¡que tengan un muy feliz dìa!

 

 

Fuente: El Heraldo.

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas