Se suspendió la maratón por la inclusión de las personas con discapacidad prevista para el domingo 15 de marzo

Ante la emergencia sanitaria establecida por 120 días, los organizadores comunicaron que se postergará la actividad, deportiva y solidaria, prevista en la Costanera de Posadas para este domingo 15 de marzo. Habían superado los 500 inscriptos, pero «adherimos a la declaración de Emergencia Sanitaria de suspensión de actividades públicas por 120 días».

Los organizadores de la maratón solidaria y de acción de concientización sobre los derechos por la inclusión de las personas con discapacidad, Empatía Viral, adhirieron a las medidas de prevención que fue adoptada por el Gobierno Provincial por la Declaración de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en la Provincia de Misiones, que suspende todo acto masivo por 120 días.

El evento estaba programado para el domingo 15 de marzo, y “se decidió posponer la maratón hasta que las autoridades municipales y provinciales consideren pertinentes”, explicaron en un comunicado de prensa.

La maratón fue declarada de Interés Municipal por la Ciudad de Posadas y a nivel provincial será declarado por la Cámara de Diputados de Misiones.

 

Desde Empatía Viral informaron que “las autoridades determinarán cuando se podrá reprogramar las actividades, pero comunicamos que todos los regalos donados para sortear que hemos recibido quedarán guardados hasta la realización de la maratón, mientras tanto continuaremos gestionando nuevas donaciones”.

Indicaron también que “luego de la Emergencia Sanitaria, esperamos contar con todos los apoyos que hasta ahora nos han acompañado y le pedimos a los más de 500 Maratonistas que mantengan su espíritu solidario hasta que podamos realizarla, ya que se trata de una circunstancia ajena a nuestra voluntad, pero la salud de la comunidad es prioridad”.

Finalmente, Lucas Ariel Kunaschik, fundador de Empatía Viral, expresó su gratitud “a la prensa que tanto nos han apoyado, les pedimos que ayuden a la difusión del presente comunicado”.

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas