Oscar Alarcón: “Misiones no tiene casos de coronavirus confirmados y tampoco sospechosos”

El ministro de Salud aclaró que en las últimas horas “se descartaron siete casos con nexo epidemiológico y seis fueron desestimados porque no reunieron el criterio de nexo epidemiológico y sintomatología”. Además, contó que hay 29 personas en toda la provincia con aislamiento domiciliario.

 

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, dio un parte actualizado de coronavirus en la región, negando rotundamente casos positivos y sospechosos y relatando los descartes de las últimas horas y el ingreso de turistas, vía Iguazú, “que tendrán que aislarse obligatoriamente”.

Minutos previos al lanzamiento de la Plataforma Guacurarí en Casa de Gobierno, Alarcón explicó que todos los días, a primera hora, tiene el informe actualizado de la situación epidemiológica de la Provincia, “por estrictas indicaciones del gobernador”. Y puntualmente sobre potenciales casos de Covid 19 en Misiones, contó que, en las últimas horas, “tuvimos siete casos descartados con nexo epidemiológico, seis casos desestimados que no ha reunido el criterio como nexo y con sintomatología y tenemos 29 personas en toda la provincia con aislamiento domiciliario”.

Sobre las personas aisladas, aclaró que “se trata de personas que han viajado a zonas de riesgo o de circulación viral y que están sin sintomatología, sin clínica. Solamente tienen el antecedente de haber viajado a un país que tienen circulación y están siendo monitoreados y controlados en sus domicilios en forma permanente”. Y remarcó que “no hay ningún caso en ninguna parte de la provincia positivo de coronavirus, tampoco sospechoso”.

El médico oriundo de Eldorado, manifestó que la Provincia, “trabaja intensamente en todos los lugares de entrada al país, llámese aeropuerto, aduana, puentes y pasos fronterizos seco para controlar estrictamente con personal de Salud Pública junto con sanidad de frontera”. Y en ese sentido,  confesó que, “hoy llega a Iguazú un contingente dese Europa que estaba en vuelo cuando el Presidente anunció el cierre de la entrada al país y a ellos se los recibe con todo el equipo de Salud Pública, con todo el equipo del aeropuerto para hacerles la declaración jurada, para el control de cada uno de ellos y para informarnos dónde se van a hospedar y darle el lugar de dónde nosotros estamos preparados , en caso de que ellos comiencen con síntomas y deban consultar con los números nuestros, del hospital Samic de Iguazú , como así también los efectores de salud”.

Dijo Alarcón que “estas personas que ingresan, muchos son argentinos y otros turistas y tienen que cumplir con el aislamiento domiciliario y en este caso, como vienen a hoteles ese es su domicilio. Tienen que cumplir el aislamiento que ya no es voluntario, sino obligatorio”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas