No hubo acuerdo por el precio del tabaco y el lunes continuará la negociación

Luego de una extensa reunión de 7 horas entre productores, asociaciones y el Ministerio del Agro y Producción de la provincia, las partes no pudieron llegar a un acuerdo pero sí aproximarse. Por el lado del sector productivo pretenden pactar un precio de $95 por kilogramo, y en cuanto a las empresas se acercaron hasta las suma de $87 por kilogramo.

Sebastián Oriozabala – Canal 12


El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem y contó con la presencia del ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, el intendente municipal Waldemar Wolenberg y el titular de la Subsecretaría de Tabaco, Carlos Pereira, además de representantes de las partes negociantes.

 

La negociación se da en el marco de una disminución del consumo del tabaco en los últimos años, que se suma  a una caída de los compromisos de compra por parte de empresas extranjeras con productores provinciales.

 

Omar Olsson: “Las dificultades del mundo hacen que sea difícil negociar”

 

 

Omar Olsson – Radio Libertad

 

El  Presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones explicó que los costos subieron mucho más que lo que se está tratando, pero las complicaciones que se están dando en el mundo a nivel comercial, con el coronavirus entre los factores, hacen que sea difícil ubicar el producto, ya que el 90% de la producción provincial es para exportación.

 

Por este motivo se busca crear una mesa de diálogo que pueda atender las necesidades de ambas partes, teniendo en cuenta el esfuerzo de la tarea de la producción de tabaco. Consta en un acta también que antes del inicio del próximo acopio, las industrias deberán abonar $7 por kilogramo de la producción del año pasado.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas