Los emojis que más se están usando por el brote de coronavirus

El coronavirus, o su nombre técnico, COVID-19, son dos palabras que se empezaron a viralizar a la par de la enfermedad que aqueja al mundo. Está presente en las redes sociales, en los grupos de chats y en internet en general.

Emojipedia, una página especializada en emojis, publicó un ranking con los más usados en relación a la pandemia, que son 12 en total. Sus nombres son: cara con máscara facial, rostro con náuseas, cara vomitando, estornudo, termómetro, cabeza con vendas, ambulancia, pastilla, jeringa, microbio, jabón y esponja. Aunque el porcentaje de dos de ellos supera ampliamente a los demás. Se trata de microbio, que encabeza el ranking con 42,09%, seguido de cara con máscara facial, con 35,82%.

 

Emojipedia también analizó los tuits sobre esta pandemia. La plataforma recopiló más de 200 mil, en múltiples lenguajes, que incluían tanto referencias a coronovirus como a COVID-19. Curiosamente, el más usado fue el emoji de lágrimas de alegría. Según los analistas de la plataforma, puede haber sido el más usado porque es uno de los más populares, por los chistes sobre la enfermedad.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas