Graciela Alfano explicó cómo “predijo” la pandemia de coronavirus años atrás

La actriz había publicado en 2012 un premonitorio mensaje sobre la pandemia nacida en China que ha paralizado al mundo.

 

Siete años antes de que se convirtiera en pandemia, Graciela Alfano anticipaba los riesgos del coronavirus. En las últimas horas, un tweet publicado por ella el 1 de diciembre de 2012 se hizo viral. “Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en Medio Oriente Es de la familia de los que causan resfríos”, había escrito en aquel entonces. Ahora explicó cómo se originó el mensaje.

 


“Es un tuit real, yo lo puse, hay mucho ignorante que parece que supiera y no sabe nada”, dijo en diálogo con Teleshow al ser consultada sobre la autoría. Resaltando que no es un tema que deba tomarse a la ligera, añadió que “ese tuit lo puse con el debido cuidado; lo curioso es que nadie lo haya tomado en ese momento”.

 

Grace, sostuvo que “aprovecho las redes para alertar. Tengo una familia de médicos, se habla de estas cosas”. Haciendo memoria sobre el contexto en el que obtuvo la información, comentó que todo surgió  de “algún informe académico de una universidad; seguramente hice una síntesis y lo traduje. Por la forma en la que está escrito, con la precisión científica que puse, lo debo haber traducido de algún posteo académico que tenía”.

 

“A mí me gusta leer mucho sobre ciencia, tengo mi otro perfil que es científico”, dijo la actriz que además es ingeniera. “Leo muchos artículos, por el tipo de mensaje, es una traducción que hice de algún informe de universidades, en esto soy muy científica”, agregó.

 

Haciendo hincapié en la responsabilidad ciudadana para acatar las medidas dispuestas por los distintos gobiernos nacionales y provinciales para detener la expansión del virus alegó que “se puede prevenir sin generar caos ni ser catastrófica”. La ex panelista de “Los Ángeles de la mañana” aseveró que “la gente no lo toma en serio, la conciencia social es posterior al momento social”, y para explicarlo utilizó un ejemplo histórico: “El titanic se hundía y la gente bailaba”.

 

“Lo grave no es tenerlo, pero van a estar colapsados los hospitales. Yo me quedo en casa todo lo que puedo, si tengo mis compromisos pongo el máximo higiene, quiero poner mi granito de arena”, manifestó Alfano.

 

Grace se mostró disgustada con las burlas acerca de premonición: “Estoy cansada de que se esté dudando permanente de mí. Muchas veces hago esto, tengo muchas alertas. Tiro data para hacer una mínima colaboración”, expresó.

 

“El Presidente tomó por suerte las medidas de enviar dinero para lo que va a venir, afortunadamente hace calor, el problema va a ser cuando venga el frío; ya estamos viendo en el espejo lo que pasó en el invierno del hemisferio norte”, anticipó y advirtió que lo que se viene “no es joda”.

 

La actriz vio alterados sus planes por el coronavirus, ella y uno de sus hijos iba a viajar a la India para hacer un curso de meditación, pero decidió cancelarlo por la información que recibió poco antes de embarcar. “Me iba en diciembre, en ese momento sabía que existía la posibilidad de un brote, me habían dicho en Asia, no imaginamos que era esto. Entonces decimos posponer e ir a Atlanta a hacer ese mismo curso de meditación, que es a fines de abril, pero no llegamos a comprar los pasajes”, relató. “Me siento feliz de no haberlo hecho”, añadió aliviada.

 

“Soy realista, hay que tomar decisiones políticas, pero los argentinos no tenemos compromiso social, queremos que el político haga todo. Tiene que estar en la persona cumplirlo, depende de cada uno; lo social está por encima del individuo”, insistió.

 

Y con un toque de humor, concluyó la charla: “Vamos a pelearla todos, estoy enojada con el virus”, finalizó.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas