Emergencia sanitaria: en Posadas suspenden boliches, fiestas en salones de eventos y actividades en jardines maternales

Así lo decretó el intendente de la ciudad Leonardo Stelatto. 

 

Considerando la vigencia de la emergencia epidemiológica y sanitaria ante la presente epidemia de dengue y pandemia de coronavirus –COVID-19, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, decidió que desde este viernes se cierren temporalmente los locales bailables y pubs.

 

Además, a partir de este sábado, quedarán prohibidas las actividades en salones de eventos. Esta medida no alcanzará a restaurantes y bares.  Así lo establece mediante la publicación del decreto 444/20.

 

Quedan exentos, según aclara la norma, todos los espectáculos eventuales privados en lugares cerrados, que se realicen hasta las 06:00 del día posterior a la fecha de este decreto, y que cuenten con habilitación y/o autorización pertinente.

 

Además, con el fin de limitar la propagación de estas enfermedades, el jefe comunal dispuso postergar todas las actividades que se realicen en jardines maternales, centros materno infantiles, guarderías y/o toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, destinados al cuidado físico, moral e intelectual de niños comprendidos entre los 45 días y los 5 años de edad, que se encuentren dentro del ejido municipal.

Desde el Ejecutivo Municipal comunicaron que estas medidas tendrán validez por 15 días, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.

 

Nocturnidad segura

 

El intendente Stelatto recibió a los propietarios de los locales nocturnos para informar sobre esta disposición y no descartó “algún tipo de excepción” para este sector.

Con la finalidad de que la instrumentación de este decreto sea lo más llevadero posible, desde el municipio escuchamos a todos”, enfatizó el jefe comunal.  En este contexto sanitario, “se debe tomar medidas que no son simpáticas, pero son principalmente por la prevención y la salud de los posadeños. Aunque no debemos olvidar de aquellos que se ven perjudicados por esta decisión. Por eso, el diálogo sigue abierto y nos reuniremos la próxima”.

 

No obstante, vale recordar que desde la Comuna se insta a los vecinos a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de agentes patógenos en actividades y/o eventos sociales que impliquen el aglomeramiento masivo de personas.

El decreto completo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas