El Servicio Penitenciario Provincial refuerza medidas contra el dengue y el coronavirus

El Servicio Penitenciario Provincial, a través del personal del Servicio Médico y la División Régimen Correccional, adoptó medidas preventivas contra el Dengue y el Coronavirus (COVID19), en el marco de los lineamientos expuestos por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Por ello, en cada Unidad Penal se expone material informativo sobre todos los recaudos que se deben tener en cuenta al momento del ingreso de alguna persona al complejo penitenciario.

En este sentido, se resolvió extremar los controles de las visitas e impedir el ingreso a las Unidades Penales de Misiones de aquellas personas que presenten algunos de estos síntomas: secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad respiratoria, siempre en carácter de medida preventiva.

 

Por otro lado, se dispuso incrementar los medios para una constante desinfección en los sectores de requisa, los salones de usos múltiples, entre otras áreas.

Cabe destacar que la iniciativa se suma a las actividades de prevención que se vienen realizando dentro del SPP, con la entrega de repelentes, alcohol en gel y fumigación permanente en los distintos sectores de las unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas