El Gobierno nacional no suspenderá las clases porque “podría ser contraproducente”

Así lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Ginés González García, tras la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández.

 

El Gobierno nacional confirmó que no habrá suspensión de clases, al menos por ahora. Esta medida se tomó  luego de la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández ante el avance de la pandemia de coronavirus,

 

«La medida que más consenso tuvo fue la vinculada al no cierre de las escuelas», afirmó el ministro de Salud, Ginés González García​, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión.

 

«Consideramos que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable, pero cuando no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Para eso se requiere a los adultos para cuidarlos, lo cual aumenta el riesgo para los adultos. Los chicos además deambulan por la calle, por los shoppings, por los cines. Con lo cual hasta podría ser desde el punto de vista del control de la epidemia, contraproducente», afirmó el ministro», explicó.

 

En caso que haya un caso autóctono, el ministro de Salud se mostró calmo y advirtió: “Tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible”.

 

Ángela Gentile, miembro del comité de Infectologia, justificó la no suspensión de las clases: “No tenemos circulación comunitaria, no somos Italia ni China”, explicó. Y agregó: «No hubo mortalidad en niños, pero sí son activos transmisores”.

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas