El Defensor del Pueblo de Posadas celebró la apertura de nuevos puntos para tramitar el BEG

El titular del SUBE MISIONERO Enrique Esmendi habilitó acciones para reducir el tiempo de espera de los usuarios que tramitan actualmente el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, a partir del reclamo realizado por el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, el día miércoles 11 de Marzo.

 

Por medio de una nota dirigida al funcionario, el presidente de Servicios Urbanos S. A. (empresa administradora del Sistema SUBE MISIONERO) Esmendi informó respecto a las medidas que adoptó para facilitar el acceso de los beneficiarios al BEG.

Alberto Penayo

 

“Como fue de público conocimiento, las colas eran de cuadras, bajo el sol, con calor. Con demora en la atención de hasta cuatro horas. No podía seguir ocurriendo, aún cuando eran alrededor de 100 mil trámites a actualizar” explicó Penayo. “Presenté el reclamo, iniciado por los vecinos y hoy recibimos la respuesta (en tiempo récord: 48 hs). Tras ello, agentes defensores estuvieron saliendo a constatar lo expresado en la nota, tanto en el punto del Posadas Plaza Shopping, como la terminal UNaM y el Club Tokio, que se acaba de agregar como sitio para tramitar el boleto”, agregó. Además de los centros habilitados (anteriormente nombrados), se ha dispuesto un punto móvil que recorrerá las distintas instituciones educativas y oficinas municipales de acuerdo a un cronograma consensuado con las Municipales de Posadas y Garupá.

 

Siguiendo con las medidas enumeradas en el escrito, Esmendi se refirió a la extensión del horario de atención en la terminal de Transferencia UNaM, de 05 a 21 hs, y que cuenta con personal adicional; así también, informó que han adquirido nuevos equipos para mejorar la prestación del servicio.

 

“Por último, tenemos que resaltar la voluntad de solucionar esta problemática del presidente del SUBE; y sobre todo la habilitación de nuevos puntos, a partir del día de la fecha: punto móvil entre Garupa y Posadas y el punto fijo en el Club Tokio; donde los usuarios podrán gestionar el BEG en condiciones agradables, en un espacio refrigerado, con sillas y expendedores de agua, etc”, cerró el defensor capitalino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas