Difunden usuarios y contraseñas para acceder a la plataforma que presentó el Gobierno de Misiones, para que los alumnos continúen el ciclo lectivo desde un aula virtual

Mediante las redes sociales de Plataforma Guacurarí difundieron los datos de acceso para que docentes y alumnos descarguen los materiales didácticos. La coordinadora Sandra Bonetti no descartó que el modelo que implementó Misiones, pueda replicarse en el resto del país, “porque tiene la característica de aulas abiertas y los contenidos están disponibles para todos”.

Tras el lanzamiento formal en la mañana del viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro Miguel Sedoff y demás funcionarios presentaron la Plataforma Guacurarí, el gobierno educativo se puso manos a la obra y ya difundió los usuarios y contraseñas para operar dentro del sitio web, tanto desde una computadora o desde un celular. El programa de Innovación Educativa para que los alumnos misioneros continúen con el ciclo lectivo, a pesar de la Emergencia Sanitaria, ya está operativo para que descarguen contenidos y sigan las secuencias didácticas, de acuerdo a su ciclo o nivel educativo.

Sandra Bonetti, coordinadora de la Plataforma Guacurarí y que desde hace cinco años integra el equipo de formación docente del Aula Virtual, destacó, tras el anunció del Gobernador, “que la emergencia hizo que nosotros podamos poner a disposición de toda la comunidad educativa de la Provincia la Plataforma Guacurarí. Muchas escuelas ya estaban trabajando en el modelo de aprendizaje invertido, ahora está disponible con aulas abiertas en todos los niveles y ciclos”. Explicó la docente que “hace tiempo que venimos trabajando en los contenidos, lo que se conoce como curaduría de contenidos y pusimos un especial énfasis desde el miércoles último, con todos los equipos trabajando. Colaboran con nosotros la Dirección de TIC , los profesores de la escuela secundaria de Innovación, los profesores de algunas escuelas técnicas, como para poner a disposición contenidos que sea necesario abordar en estos primeros 15 días”.

Bonetti admitió que “los docentes se llevan muy bien con la plataforma” aunque envió un mensaje a todos los docentes de Misiones: “Todo el equipo técnico vamos a estar acompañándolos. Nuestras redes están a disposición para que puedan comunicarse con nosotros ante cualquier eventualidad o dificultad, pero la verdad es que es muy intuitiva”.

Consultada acerca del modelo de aula invertida que está estrenando Misiones, si es aplicable a otras jurisdicciones educativas, Bonetti señaló: “al tratarse de aulas abiertas y tener el usuario, cualquier docente del país incluso, puede ingresar a la plataforma a buscar contenidos que le pueda resultar de interés o mirar las secuencias didácticas”. Y agregó: “la plataforma puede ser operada desde la web o desde las aplicaciones de los teléfonos celulares”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas