Defensoría del Pueblo presentó un proyecto para discutir las tarifas de los servicios de agua y electricidad

El jueves en la segunda sesión del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, presentó un proyecto pidiendo la modificación del Art. N°5 de la Ordenanza XI número 80 de Audiencia Pública.

 

El objeto es permitir que los usuarios puedan acceder a las garantías constitucionales de acceso a la información veraz, completa y precisa; sobre el valor de las tarifas de agua y electricidad.

 

«Hoy, el ente concedente (la provincia) no se encuentra obligado a facilitar el mecanismo, por ello, es necesario que desde el municipio podamos habilitar el camino atendiendo lo que expresa el artículo 42 de la Constitución Nacional y 45 de la Constitución Provincial referido a la (información adecuada y veraz)» explicó Penayo.

 

«Con esto pretendemos que se garantice el derecho constitucional de acceso a información y el ente concedente (estado provincial) garantice que las estructuras de costos de los servicios públicos demandado por las empresas, se corresponda con la realidad» expresó el defensor capitalino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas