Crimen de Fernando Báez Sosa: trasladaron a los rugbiers para hacerles pericias psicológicas

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata, ya que comenzarán a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense.

 

Los acusados, que se encontraban en la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, fueron trasladados este jueves a la Alcaidía La Plata 3.

 

Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron que el cambio de alojamiento obedeció a que el juez de la causa, David Mancinelli, dispuso que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en la sede pericial de La Plata y resulta más cómodo que estén alojados cerca para poder trasladarlos las veces que sean requeridos por los profesionales. Por tal motivo, no se sabe si retornarán en breve a Dolores o si permanecerán allí hasta que se confirmen sus prisiones preventivas en el marco de la causa, caso en el que serán alojados en un penal aún no determinado.

 

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi se encuentran con prisión preventiva como coautores del «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Fernando y por las «lesiones» que sufrieron sus amigos. Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi están en libertad, pero acusados como «partícipes necesarios» de esos delitos.

 

El abogado defensor, Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas requeridas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y avaladas por el juez, quien fijó para el 19 de este mes la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican esas medidas.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas