Coronavirus: el INYM recomienda no compartir la bombilla, el termo y tampoco el mate

La expansión del coronavirus sigue despertando la alarma mundial y los países de los cincos continentes continúan elaborando políticas públicas para enfrentar la pandemia. En ese contexto y para “concientizar a la población”, el Instituto Nacional de la yerba mate (INYM) lanzó una campaña donde hace hincapié en no compartir la bombilla, el termo y tampoco el mate”

 

El texto completo

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate queremos concientizar a la población que el mate cebado debe ser consumido de forma individual, y que los utensilios (mate, bombilla y termo) deben ser higienizados luego de cada uso.

El raspado de residuos sólidos, lavado con detergente , enjuague , desinfección con lavandina o agua caliente y secado al aire de todos los elementos después de cada uso, es de fundamental importancia para prevenir el contagio del COVID19.

Por ello iniciaremos una campaña de comunicación para brindar información precisa y certificada cómo seguir disfrutando de nuestra Infusión Nacional de forma segura.

El mate tiene el significado de compartir, pero en este caso, compartamos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a los otros y mantengamos la ronda, pero cada uno con su mate, bombilla y termo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas