A raíz de la emergencia sanitaria, el Pami suspende en Misiones las actividades en centros de jubilados y pensionados

Desde la Unidad de Gestión Local XVIII Misiones, encabezada por la Directora Ejecutiva Marcela Crechuska, se dieron a conocer en el día de hoy una serie de regulaciones que la obra social adoptó a través de un protocolo sanitario nacional en el marco de la prevención del coronavirus. En ese sentido, se destaca el cese de actividades en todos los centros de jubilados y pensionados de la provincia para evitar conglomeración de personas, con el riesgo que eso supone.

 

Además, en cuanto al servicio de Comedor que se brinda en nueve centros de Misiones, la decisión fue establecer la modalidad de una vianda diaria, de forma tal que los afiliados tengan su cobertura, pero sin estar expuestos mucho tiempo a un potencial contagio. De igual forma, se sugiere que sean familiares de dichas personas quienes recurran a buscarlas viandas.

 

Por otra parte, las principales recomendaciones son:


Cumplir con todas las medidas de limpieza, ventilación de espacios, etc. que forman parte de la campaña nacional de prevención.

 

Cualquier consulta referida a la temática es mejor realizarla telefónicamente, de manera de disminuir la circulación de personas en la UGL y las distintas agencias. Y así también evitar posibles contagios. El número 138 de PAMI Escucha está a disposición para todo tipo de comunicación.

 

A aquellas personas que se les presenten los síntomas principales que pudieran significar el haber contraído la enfermedad, se les sugiere comunicarse a PAMI Escucha 138, marcarla opción 9 y seguir las instrucciones.


 

Al mismo tiempo, se anunciaron medidas para cuidar la atención al público en cada oficina, que incluyen la colocación de carteles informativos y la instalación de dispensarios de solución hidroalcohólica.

 

Como complemento, en las últimas horas los equipos técnicos de la UGL estuvieron recorriendo varias organizaciones de adultos mayores brindando charlas y recomendaciones para fortalecer el cuidado y la precaución. 

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas