Posadas declara la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por 120 días

En concordancia con el Gobierno de Misiones y atendiendo al aumento masivo en la circulación del Dengue con brotes epidémicos en distintas localidades de la provincia, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto decretó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por el lapso de 120 días en todo el ejido de la Ciudad de Posadas. En ese sentido quedan suspendidos por 20 días los actos y eventos de carácter público que incluyan congregación de personas.

Leonardo Stelatto, Radio Libertad.

 

A su vez, se dispuso conceder licencia médica expeditiva a todo el personal del Departamento Ejecutivo Municipal que haya sido diagnosticado clínicamente como sospechosos de haber contraído Dengue, aun cuando no exista o haya una demora en los respectivos exámenes de laboratorio.

 

Asimismo, el decreto establece una licencia excepcional por el término de 14 días corridos desde el ingreso al país, a todo personal municipal que haya arribado a la República Argentina desde países con casos confirmados de Coronavirus – COVID-19, a fin de que permanezcan exclusivamente en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

Si bien aún no se han detectado casos de coronavirus en la capital misionera, el municipio se adhiere a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar.

 

Quedan instruidas todas las dependencias del DEM a colaborar activamente con la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en las tareas de prevención, control y asistencia en materia sanitaria.

 

Entre la recomendaciones, desde el municipio aconsejan lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

 

En cuanto a instituciones públicas, se recomienda desinfectar diariamente con agua y detergente superficies de mostradores, barandas, picaportes, puertas y escritorios, así como procurar la ventilación de ambientes. Asimismo, de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días o haber estado en contacto directo con un caso confirmado, se solicita a la persona autoaislarse y evitar la concurrencia del paciente al centro de salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas