Más de mil muertos por coronavirus en Italia y no logran contener el avance

Un total de 189 víctimas fatales y cerca de dos mil contagios se registraron en las últimas 24 horas en territorio italiano.

 

Italia no consigue poner freno al coronavirus,  a pesar de las serias restricciones que impuso en todo su territorio. El Gobierno confirmó en las últimas horas que el número de víctimas fatales por la enfermedad alcanzó las 1016 y que murieron 188 personas en las últimas 24 horas. Autoridades sanitarias del país galo anunciaron nuevas medidas de restricción en la histórica capital, Roma, en consonancia con la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ángelo Borrelli, autoridad de Protección Civil en ese país actualizó el número de muertos y sobre los casos explicó: «En las últimas 24 horas se registraron 189 víctimas. Desde el inicio de la crisis, el 67% tenía patologías previas y el 98% más de 60 años«, afirmó. También informó que los contagios ascendieron a 12.839, luego de sufrir un aumento de casi 2.000 en un solo día.

El funcionario pidió nuevamente a los italianos que eviten salir a la calle en la medida de lo posible y precisó que es fundamental «mantener la distancia de un metro entre las personas» para prevenir el contagio y que si no se puede en el puesto de trabajo, «es aconsejable utilizar mascarilla».

 

También hizo hizo un llamamiento para que los habitantes del país sigan donando sangreya que «es fundamental para salvar vidas» en esta emergencia.

 

Entre las medidas implementadas por el Ejecutivo italiano se ordenó el cierre de todos los negocios a excepción de aquellos que ofrecen servicios esenciales, como supermercados y farmacias. La situación es muy visible en Roma, la ciudad con mayor turismo de la nación, que actualmente se encuentra semidesierta, con las consecuencias lógicas a nivel económico para amplios sectores.

 

Se informó además que a partir del viernes, Roma frenará las operaciones en uno de sus dos aeropuertos, Ciampino, y desde el martes el de Fiumicino cerrará de forma temporaria la Terminal 1, dedicada a vuelos europeos. Así, centralizará las operaciones en la Terminal 3, según anunció un comunicado de la empresa concesionaria.

 

En tanto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó en la noche del miércoles que el país permanecerá en una cuarentena al menos por «un par de semanas más».

 

Fuente: TN -ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas