Jujuy suspendió las clases por dos semanas

La administración de Gerardo Morales declaró la alerta sanitaria y canceló la actividad escolar para evitar un brote.

 

Como medida preventiva ante el avance del coronavirus en el país, el Gobierno de la provincia de Jujuy determinó la suspensión de las clases, en principio, por dos semanas.

 

El anuncio formal lo hicieron este jueves al mediodía en conferencia de prensa el gobernador Gerardo Morales junto a referentes del área de Salud, Educación y Seguridad donde además firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.

 

El mandatario provincial explicó que se activó el protocolo en la provincia por un caso sospechoso de coronavirus y se decidió suspender el dictado de clases en todas las escuelas públicas y privadas por dos semanas.

 

Según precisó morales durante la rueda de prensa, la medida será entre el lunes 16 y el 28 de marzo, para evitar la propagación del virus.  Además cancelaron los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días.

 

En conferencia de prensa el gobernador, Morales, y referentes del área de Salud, Educación y Seguridad, anunciaron las medidas. (Foto: Twitter / @GerardoMorales).
En conferencia de prensa el gobernador, Morales, y referentes del área de Salud, Educación y Seguridad, anunciaron las medidas. (Foto: Twitter / @GerardoMorales).

 

Por otra parte, advirtió que las personas que no se aislen al regresar de los países en riesgo serán detenidas por la Policía.

 

Al finalizar, el gobernador aseguró que tuvo contacto con el je­fe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafie­ro, y con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras.

 

Fuente: TN
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas