Jueves cálido en Misiones con una máxima prevista de 38 grados  

Jueves cálido en Misiones con una máxima prevista de 38 grados  

El ingreso de una nueva masa de aire caluroso y seco aumentaría bruscamente las temperaturas en la región, la nubosidad media/alta nuevamente podría cubrir el cielo por la tarde en la zona centro y no se descarta que se presente inestabilidad en dicha zona, en tanto que en el sur/norte la nubosidad será menor.



 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas. Probabilidad de lluvias: 5-10%.

 

Vientos: predominantes del noreste y provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Nuevamente se espera una tarde muy calurosa y con baja humedad ambiente, con máxima estimada en 38ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Eldorado y 19°C de sensación térmica.

 

Viernes 13 de marzo

La intensa y extensa ola de calor prevalece en la región y se espera un clima caluroso desde media mañana, nubosidad en disminución, con cielo parcialmente nublado en zonas sur/centro y nuboso en el norte, presentándose dicha nubosidad especialmente por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas.

 

Vientos: predominantes del noreste y provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderados de hasta 27km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante, siendo la máxima esperada de 37ºC en Posadas y 37°C de ST, la mínima de 22ºC en San Vicente y 21°C de ST.

 

Sábado 14 de marzo                     

Un sistema de alta presión inhibe la formación de nubosidad, será una jornada con presencia de sol -cielo mayormente despejado- en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas.

Vientos: predominantes del norte, predominantes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 24km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa y seca, con máxima esperada de 37ºC en Garupá y 37°C de sensación térmica, mínima de 23ºC en Pozo Azul y 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.



Quizás tambien le interese...