Emergencia Sanitaria: desde el CGE no descartan que se opte por el «estudio online» para que estudiantes no pierdan las clases

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE) confirmó la suspensión de las clases desde mañana, las que se retomarían el lunes 30. Informó que las autoridades evalúan mecanismos para que los estudiantes no pierdan sus materias y eso incluye un trabajo online.

Alberto Galarza. Radio República

 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, confirmó la suspensión de las clases por emergencia sanitaria a raíz  de la problemática del dengue y del coronavirus, en línea con lo anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al declarar en estado de emergencia a la provincia.

 

Según Galarza, «la decisión del Gobernador fue proteger la salud de los estudiantes y suspender las clases hasta el lunes 30 que se retomarían», dijo.

 

Agregó que seguirán evaluando las acciones a tomar y «la idea es que se siga trabajando metodológicamente con los estudiantes y en eso se está trabajando fuertemente con el ministro de Educación«, afirmó.

 

El presidente del CGE anunció que  el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro Sedoff presentarán las estrategias que se van a llevar adelante para aprovechar estos días y que los estudiantes no retrocedan en su aprendizaje. «Estos días puedan ser aprovechados para los estudios desde sus casas», respondió al ser consultado por la posibilidad de usar Internet como una herramienta para las clases.

 

Precisó que los centros educativos estarán vacíos , pero que no habrá restricciones para el ingreso de los docentes y aprovecharán este tiempo para fumigar.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas