Eldorado: quieren ampliar el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus

El intendente Fabio Martínez se reunió con Germán Tiemesmann- el actual concesionario de la Terminal– para tratar diferentes temas. Uno de ellos fue la ampliación del estacionamiento que quedó pequeño con la gran demanda de personas que llegan hasta el lugar diariamente.

 

La Terminal de Ómnibus de Eldorado «Otto Arlindo Kurtz» se inauguró el añopasado y comenzó a funcionar en diciembre, generando un gran movimiento en la zona donde se encuentra emplazada.

 

La Terminal cuenta con alrededor de seis mil metros cuadrados donde se alzan dos espacios bien diferenciados: la zona comercial y la zona administrativa. El desembolso realizado para la obra fue de 80 millones de pesos. El nuevo edificio que cuenta condos plantas, tiene un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realiza el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para ese fin.

 

En el lugar también hay un espacio para estacionamiento de vehículos particulares, que según el actual concesionario Germán Tiemesmann «quedó chico». Este tema fue tratado en una reunión que mantuvo el intendente Fabio Martínez con Tiemesmann, cuando el jefe comunal recorrió la Terminal días atrás.

 

En dicha convocatoria Fabio Martínez y el concesionario trataron diferentes puntos. Pero uno de los más importantes fue la ampliación del estacionamiento que quedó pequeño con la gran demanda de personas que llegan hasta el lugar diariamente.

 

El concesionario comentó que el actual estacionamiento puede albergar aproximadamente 25 vehículos, «y aparte esta la dársena de estacionamiento de la colectora de la Terminal que puede albergar a 15 o 20 vehículos más» acotó.

 

En ese sentido agregó que «hablamos con el intendente para tratar de habilitar un estacionamiento en la parte posterior de la Terminal pero todavía no hay nada concreto, esto va a requerir gestiones, porque hay que hacer movimiento de suelo, de compactación, de entoscado o alguna superficie impermeable para ese sector, y una escalera y una rampa para que personas con sillas de ruedas, cochecitos o valijas con rueditas también puedan subir por allí».

 

Tiemesmann agradeció la presencia del jefe comunal en el lugar y expresó que «esto sería bueno, porque entendemos que así se le brindaría mayor dinamismo y comodidad a los usuarios».

 

Por otra parte, el intendente se dirigió a la Oficina de Turismo del municipio, y se reunió con la directora de Turismo Candelaria Nolde. «Estuvimos en la oficina de Turismo y conversamos de los lineamientos que vamos a trabajar en conjunto en las distintas oficinas que tiene el municipio en la terminal» indicó Fabio Martínez.

 

Y agregó «también estuvimos en la oficina de la Policía Federal con el subcomisario y hemos generado un vínculo para trabajar en conjunto e implementar ciertas estrategias entre la municipalidad y la Unidad de seguridad nacional con el objetivo de que podamos tener mejor control».

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas