Diana Zurco, la primera presentadora trans en un noticiero central de Argentina

Es locutora nacional y desde el 16 de marzo estará al frente del informativo de la Televisión Pública.

 

Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer trans estará al frente de un noticiero central. El próximo 16 de marzo Diana Zurco abrirá la temporada 2020 del informativo de la Televisión Pública.

 

Zurco es locutora egresada del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Inició su carrera en Radio Ciudad AM 1110 y tras un agra recorrido llegó a la TV argentina.

 

“Soy una locutora recibida del Iser que se dejó llevar por un sueño, que se animó a afrentar barreras y a preparase para dedicarse luego al camino comunicacional”, expresó Zurco en un video publicado en el Facebook del canal.


“Es lo que siempre soñé pero estuvo un poco retrasado o se venía posponiendo por una cuestión histórica y también contextual y que tiene que ver con mi identidad de género”, dijo la joven.

 

“Como mujer trans significa una oportunidad histórica porque acá hay todo un andamiaje que contextualiza esta sensación.  Más allá de que no fue buscado me toca ser quien irrumpa y de alguna manera  estrene este rol de una mujer trans en un noticiero central”, contó emocionada.

 

En su relato Diana también se tomó unos minutos para nombrar la ley de matrimonio igualitario y de Identidad de Género la cuales consideró dos hitos elementales para su llegada a la pantalla de la TV Pública.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas