Coronavirus en Chaco: cuatro ciudades se encuentran en cuarentena

Las autoridades de Salud de esa provincia tomaron esa decisión luego de la confirmación del segundo caso de COVID-19 en la zona.

Además de los dos casos confirmados en el Gran Resistencia, se tomaron muestras en La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa; las autoridades provinciales buscan evitar contagios autóctonos

Además de los dos casos confirmados oficialmente del Gran Resistencia, dos mayores de 64 años en terapia intensiva en estudio -uno relacionado con los confirmados- y una cifra de contactos que va creciendo hora a hora, más de 15.800 personas permanecen desde ayer aisladas en sus casas en las localidades de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa, ubicadas a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

La medida, que es en principio preventiva y durará 72 horas, depende del resultado de los estudios que se le están haciendo al dueño de una fábrica de productos químicos de La Escondida. El 90% de las familias de esas cuatro localidades están relacionados con los 600 empleados de la empresa de capitales italianos. El hombre viajó dos veces a Italia recientemente, tuvo contacto con los empleados, circuló por esas ciudades y empezó con fiebre y otros síntomas respiratorios. También los ingenieros de la fábrica viajan varias veces al mes a Italia: ayer habían llegado dos y otros cinco tenían previsto hacerlo mañana.

Efectivos policiales custodiaban ayer la fábrica y las rutas para controlar el cumplimiento del autoaislamiento, según explicó Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud chaqueño.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas