Coronavirus: Bolsonaro se encuentra en observación, tras haber viajado con funcionario que dio positivo a la enfermedad

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro fue puesto en cuarentena tras haber viajado con su secretario de comunicación, Fábio Wajngarten, quien dio positivo al Covid-19.

 

El secretario de comunicación del gobierno de Brasil,  Fábio Wajngarten dio positivo al coronavirus, lo alarmante es que el funcionario viajó con Jair Bolsonaro a la residencia de Donald Trump, en Mar-a-Lago y de hecho estuvo muy cerca de los dos mandatarios.

 

Para  Bolsonaro, el coronavirus era algo inflado por los grandes medios. Ahora, los médicos presidenciales le aconsejaron que suspenda algunas actividades.

 

“El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias”, advirtieron desde un comunicado en el Palacio de Planalto publicado por Perfil.

 

El secretario de Comunicación, que administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virius, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.

Trump ya había estado en contacto con personas que luego entraron en cuarentena. Pero en su mensaje al país se mostró confiado en que podrán contener el virus. “No tiene ninguna oportunidad”, dijo el mandatario.

 

Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en cuarentena porque su esposa presenta síntomas de coronavirus.

Sophie Gregoire Trudeau regresó de un viaje en Londres con algunos síntomas similares a la gripe, según informó el periódico El Universal. Como consecuencia, el primer ministro canadiense está haciendo la cuarentena de manera precautoria hasta recibir los resultados sobre el estado de salud de su esposa.

 

Fuente: Perfil.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas