Conmebol le pidió a la FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias por el coronavirus

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) solicitó a FIFA en forma oficial la suspensión de las eliminatorias sudamericanas que debían iniciarse a fines de marzo, con el objetivo de clasificarse al Mundial Qatar 2022, a raíz de la expansión del Coronavirus.

 

A través de una nota firmada por el secretario del organismo continental, José Astigarribia, la Conmebol pide la postergación del comienzo de la actividad, pautado para el jueves 26 del corriente.

 

La razón del pedido es que “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”. Por lo tanto “se imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”.

 

Argentina debería empezar su camino a la clasificación el jueves 26 en cancha de Boca Juniors para enfrentar a Ecuador. Mientras que por la segunda jornada, en La Paz y con el regreso de Lionel Messi, el equipo se mediría con el local Bolivia.

 

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos. Por ejemplo, en el caso de Argentina su entrenador Lionel Scaloni convocó a seis jugadores que se desempeñan en Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia.

 

Fuente:Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas